Estas fotos fueron tomada en la Provincia de Samaná, (Las Terrenas, El Limon, El Catey, Sánchez)
Este blog tiene por finalidad ayudar por medio de la tecnología a todas las personas interesadas.
sábado, 5 de abril de 2014
Video Paseo Virtual de la Provincia Samaná
Estas fotos fueron tomada en la Provincia de Samaná, (Las Terrenas, El Limon, El Catey, Sánchez)
miércoles, 2 de abril de 2014
Planificacion de Clase Practica Docente
Maestra: Daysi Guzmán Rosario
Asignatura: Ciencias Sociales
Tema: Origen del Pueblo Dominicano
Grado: 5to. Básica
Tiempo: 45 minutos
Estrategia: Expositiva, Conocimiento y Acumulación
Competencia fundamental: Comunicativa
Fecha: 01/04/2014
Competencias Especificas
|
Contenidos
conceptuales
|
Indicadores de logros
|
Recursos
|
Actividades
|
Evaluación
|
Describe el proceso colonización en la isla de Santo Domingo y el vínculo a la expansión española.
|
Origen del pueblo dominicano.
Los taínos en la cultura dominicana.
|
Comprender los diferentes procesos que se llevaron a cabo en la formación del pueblo dominicano.
|
Alumnos
Maestra
Libros de texto.
Televisor
Computadora
Pizarra
Cuadernos
Lápiz
Borrador
Laminas
Papel
Tizas
Mapa
|
Inicial
La maestra coloca un video con una canción de Juan Luis Guerra, titulada “ CANTO A LA PATRIA”
Luego establece un dialogo después de observar el video con las siguientes preguntas
¿De que país habla la canción?
Desarrollo
La Maestra coloca una lámina con imágenes de los tainos y llegada de los españoles y explica el proceso del encuentro y colonización que dieron origen al pueblo dominicano.
Luego la maestra entrega un ejercicio para trabajar en grupo de 2 el cual consiste en los siguientes.
Responder pregunta de verdadero y falso.
(Anexo 1)
Tarea: Investigar en que comunidades del país usan más los siguientes alimentos.
Anexo # 2.
Cierre:
Retro-alimentación de la clase
¿Cuál fue el tema de la clase de hoy?
¿Quiénes fueron los primeros habitantes de nuestra isla?
|
Diagnóstica
· Lluvias de ideas
· Identidad de los niveles de conocimientos previos sobre el tema a desarrollar.
La pertinencia
La precisión
En las respuestas dada.
Formativa
· La disciplina exhibida
durante el proceso de desarrollo de los temas tratados.
Participación en la clase valorar y responder las opiniones de los demás
· Compañerismo y respecto frente a su profesor/a.
Las habilidades empleadas en el ejercicio.
Sumativa
· Calificación del ejercicio en grupo
· Observación e información
|
Procedimentales
| |||||
Explicación del origen del pueblo dominicano
Actitudinales
Valorización y respeto por la cultura dominicana.
|
Caza del Tesoro
La Tecnología en el
mundo actual
2do. ciclo del Nivel Medio
Introducción:
El tema que vamos a desarrollar esta dentro
del área de Informática.
Tecnología es el conjunto de
conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten
diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio
ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la
humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία,
formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio,
que puede ser traducido como destreza) y logía(λογία,
el estudio de algo).
Mediante esta actividad podrán darle
una mejor utilidad a la tecnología que poseen en beneficio de su formación profesional
y poner en práctica los conocimientos informáticos adquiridos.
Preguntas
1. ¿Por
qué es diferente la comunicación de hoy a la de antes?
2. ¿Por
qué es importante actualizarse respecto de las innovaciones tecnológicas?
3. ¿Cuáles
son los principales beneficios de los avances en la tecnología?
5. ¿Identifique
los impactos (positivo y negativo) de estos avances en la sociedad?
6. Explique
cómo está la tecnología actualmente en la República Dominicana
Recursos:
La gran pregunta:
¿ Estoy dándole un
uso adecuado a la tecnología? Justifique su respuesta.
Evaluación
Se valorará la precisión en las
respuestas, la justificación en aquellas que lo necesiten, la redacción clara y
escrita atendiendo a las reglas gramaticales y ortográficas.
Créditos:
Agradecemos a los autores de las
páginas que utilizamos en la caza del tesoro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)